Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Congreso autoriza donación de terreno para Plaza Comercial

Luego de que la Empresa Fisk Comunicación y Producciones S.A. de C.V solicitara el predio...

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Congreso del Estado de Veracruz. Foto: Cortesía

Congreso del Estado de Veracruz. Foto: Cortesía

Veracruz.- El pasado 16 de noviembre el Congreso del Estado de Veracruz, en la Gaceta Oficial. Público que se autorizaba al Ayuntamiento  de Cosamaloapan la donación de una fracción de terreno a la empresa Fisk Comunicación y Producciones S. A. de C. V..

Cabe señalar, que tal acuerdo fue publicado nuevamente en la Gaceta Oficial el día 28 de diciembre. El acuerdo dice lo siguiente:

"Primero. Se autoriza al H. Ayuntamiento de Cosamaloapan, Veracruz de Ignacio de la Llave, dar en donación condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno perteneciente al municipio con una superficie total de 15,241.66 metros cuadrados, ubicado en Carretera Federal Cosamaloapan a Carlos A. Carrillo, No. 1916, Colonia de La Rivera, entre las calles Belisario Domínguez y Adolfo Ruíz Cortines de ese municipio, con las siguientes medidas y colindancias; al Noreste, en 91.10 metros con terrenos de la Asociación Ganadera Local: al Sureste, en 103.20 metros con un Brazo del Río Papaloapan; al Suroeste, en 145.17 metros con terreno del Club Rotario y otros; y al Noroeste, en 187.00 metros con Derecho de Vía de la Carretera Federal Cosamaloapan a Carlos A. Carrillo, a favor de la empresa Fisk Comunicación y Producciones S.A. de C.V., con destino final y para uso exclusivo de la creación de un Desarrollo Comercial.

Segundo. Si no se cumpliera con la finalidad establecida en el resolutivo anterior, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Cosamaloapan, en términos de lo establecido en el artículo 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Tercero. Se deja sin efecto el Acuerdo por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Cosamaloapan, ver., a dar en donación condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno a favor de la persona moral denominada “Loma Desarrollos Comerciales, S.A. de C.V., con destino final y para uso exclusivo de la creación de un desarrollo comercial, publicado en la Gaceta Oficial del Estado Núm. 387 de fecha 5 de octubre del presente año.

Cuarto. Comuníquese el presente Acuerdo a la presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan, Veracruz de Ignacio de la Llave, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

Quinto. Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado".

Basílica de la liberación. Foto: Google Maps

En el anterior acuerdo, fue firmado el 30 de octubre del presente año. Este, fue llevado a cabo por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, la cual está conformada por el Presidente, diputado Rodrigo García Escalante, del Partido Acción Nacional (PAN), la secretaria diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot del Partido de la  Revolucionario Democrática (PRD) y el vocal diputado Bingen Rementería Molina del PAN. El Honorable Ayuntamiento, declaraba que el acto ayudaría a fomentar el desarrollo económico de Cosamaloapan. 

En esta nota:
  • Fisk Comunicación y Producciones S.A. de C.V
  • Cosamaloapan
  • Veracruz
  • Congreso del Estado