Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Congreso de Colima avala minuta de reforma electoral

MÉXICO

Colima, Col. El Congreso del Estado de Colima aprobó por 21 votos a favor (PRI, PAN, PVEM y Panal) y tres en contra (PRD y PT) la minuta de reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución en materia político-electoral.

Ante la inminente declaratoria de validez de la reforma político-electoral por parte del Congreso federal y su próxima promulgación por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Congreso colimense sesionó y "aceleró" la aprobación de dicha reforma "para no quedarse al margen de la discusión nacional de este tema", confirmaron algunos legisladores colimenses.

El Congreso del estado había convocado para el 22, 23 y 24 de este mes "a foros distritales" para la reforma política, en los que se analizaría la legislación para el estado de Colima

Asimismo, los legisladores iban analizar "la minuta de reforma Constitucional que en dicha materia fue remitida al Congreso de Colima por el Senado de la República".

Sin embargo, una vez que la minuta de reforma Constitucional en materia electoral ya fue aprobada por 17 de los Congresos estatales, el Congreso de Colima tuvo que acelerar el trámite.

El propio coordinador de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del estado, Martín Flores Castañeda, señaló que los dos foros de reforma político electoral previstos para esta semana se llevarán a cabo, pues dijo que "existen temas que nos interesan para la reforma electoral local".