Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Congreso gasta $3.5 millones en plenarias

MÉXICO

México, D.F. Las principales bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado gastarán más de 3.5 millones de pesos en tres días de reuniones plenarias previas al inicio del periodo de ordinario de sesiones, que comienza el 1 de febrero, para las que contratarán aviones privados, hoteles de gran turismo, en destinos de playa, y planes todo incluido.

En estas reuniones, las fracciones parlamentarias suelen definir sus agendas para los meses que vienen.

Diputados del PAN y PRD decidieron ir a destinos de playa y sol.

Los 114 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acudirán del 23 al 25 de enero, a Puerto Vallarta; los 101 perredistas despacharán 29 y 30 de enero en Acapulco, Guerrero, mientras que los 213 priístas tendrán su reunión en Santa Fe, en el DF.

- Panistas se van a Vallarta

A los diputados del PAN los espera un hotel de cinco estrellas para desarrollar los trabajos de su plenaria. La fracción que encabeza Luis Alberto Villarreal, gastará aproximadamente 1.5 millones de pesos para trasladar y alojar a los diputados.

Se hospedarán en el Hotel Fiesta Americana. "De arquitectura mexicana contemporánea, su hermosa construcción recientemente remodelada armoniza a la perfección con un paisaje flanqueado por las montañas de la Sierra Madre Occidental y la playa más bonita de Vallarta", dice la página del hotel.

EL UNIVERSAL cotizó el costo de los vuelos, de seis mil pesos por viaje redondo, lo que se traduce en más de 684 mil pesos para los 114 legisladores.

Si la fracción ocupa las habitaciones de tres mil pesos por noche, sumarían 684 mil pesos por dos noches, lo que arrojaría un millón 368 mil pesos con avión.

En tanto, si decidiera hospedar a los más de 114 diputados con la tarifa de cuatro mil, el total sería de un millón 596 mil pesos.