Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Congreso rompe récord al finalizar legislatura

Se llevaron un total de 178 sesiones durante el trienio

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Congreso del Estado de Coahuila. Foto: Cortesía

Congreso del Estado de Coahuila. Foto: Cortesía

Coahuila.- La Sexagesima Legislatura del Congreso de Coahuila finaliza sus labores el día de hoy.

De acuerdo a Luis Gurza Jaidar, presidente de la Junta de de Gobierno del Congreso de Coahuila, comentó que ha sido la Legislatura más productiva, con 720 iniciativas presentadas y más de 3 mil productos legislativos. Entre los que resaltan el nuevo Código Electoral y el Sistema Estatal Anticorrupción. 

"Somos la Legislatura más productiva de toda la historia con más de 3 mil productos legislativos ejecutados. Nos vamos satisfechos con la labor que realizó en estos tres años, con acciones muy importantes para el estado y confiamos en que la siguiente legislatura continuará con este buen trabajo" señaló el presidente de la junta.

De acuerdo a la información, entre el primero de enero del 2015 y el 27 de diciembre del 2017, se llevaron a cabo un total de 278 sesiones en el Pleno, que se podrían distinguir entre ordinarias, extraordinarias, de la diputación permanente y de carácter solemne. Se presentaron alrededor de 12 iniciativas del Sistema Estatal Anticorrupción.

El ex gobernador Rubén Moreira presentó 103 iniciativas, mientras que el actual en el mes que lleva de administración ha presentado solo 5 iniciativas, de total (108) 100 han sido aprobadas por el Congreso y el resto se encuentre en revisión.

Para recordar:

Esta legislatura aprobó una modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la que decreta que: "Para reformar, adicionar o abrogar la presente ley, así como para expedir una nueva ley, se requerirá la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura".

En esta nota:
  • Congreso del Estado de Coahuila
  • Luis Gurza Jaidar