México

Conoce el arma que utilizó el atacante de la escuela de Florida

El artefacto puede disparar más de cien balas en un minuto

Por: El Debate

Foto: AP

Foto: AP

Estados Unidos.- El día del amor y la amistad se produjo un ataqué en una escuela de Florida, donde murieron 17 personas y decenas más quedaron heridas. 

El agresor fue identificado como Nicolas Cruz de 19 años, ex alumno de la institución. 

El arma que utilizó fue un AR-15, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de México este tipo de arma es el que más utilizan los cárteles de droga. 

Esta foto publicada en la cuenta de Instagram de Nikolas Cruz muestra que se estaba armando. Cruz/Instagram a través de AP

Esta arma es de alta velocidad, semiautomático con cargador de diferentes capacidades y un cierre de seguridad rotativo, siendo así el AR-15 un artefacto rápido y potente que puede disparar más de cien balas en un minuto. 

Este tipo de arma fue fabricado originalmente para el ejército de Estados Unidos. 

Esta foto publicada en la cuenta de Instagram de Nikolas Cruz muestra una caja de balas./Instagram vía AP

El alcance que puede tener una bala disparada por un AR-15 es de 400-600 metros. 

El precio de esta arma en internet oscila de entre los $600 y los $1,100 dolares.

Cruz compró legalmente el AR-15 hace aproximadamente un año, según dijeron las autoridades a The Associated Press.

Intagram de Nicolas Cruz

La ley federal permite a las personas mayores de 18 años adquirir armas largas de manera legal, incluido este tipo de arma de asalto.

HECHOS

Los disparos en una escuela secundaria del sur de la Florida enviaron a los estudiantes a correr a las calles mientras los miembros del equipo SWAT entraban y cerraban el edificio.

La policía advirtió que el tirador aún estaba prófugo, incluso cuando las ambulancias convergieron en la escena y los trabajadores de emergencias parecían estar atendiendo a los posibles heridos.

Los padres esperaban noticias después de los informes de un tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el miércoles 14 de febrero de 2018./Foto: AP

Las imágenes de las noticias de la televisión aérea mostraban a la policía con uniforme de color oliva, con las armas desenfundadas, ingresando a Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. Luego, se podía ver a docenas de estudiantes corriendo frenéticamente y otros caminando rápidamente.

Un oficial de policía saludó a los estudiantes para calmarlos para evacuar rápidamente la escuela.

Los estudiantes son evacuados por la policía de Marjory Stoneman Douglas High School/Foto: AP

Algunos estudiantes salieron del edificio en filas de un solo archivo con las manos en alto para mostrar que no portaban armas. Otros se aferraron a otros estudiantes mientras salían de la policía con casco y camuflados con las armas desenfundadas.

 

MUERTOS

El superintendente de las escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, dijo que hubo "numerosas muertes", "Es una situación horrible "," Es un día horrible para nosotros ", añadió. 

Al menos 17 personas murieron, se calculan entre 20 y 50 heridos, decenas de estudiantes corriendo por las calles para escapar de las balas.

Los estudiantes liberados de un abrazo de bloqueo después tras un tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School secundaria en Parkland, Fla., Miércoles, 14 de febrero de 2018./ Foto: AP)

La mayoría de las víctimas mortales se encontraban dentro del edificio, aunque algunas fueron encontradas fatalmente disparadas afuera, dijo el alguacil.

DETENCIÓN 

Esta foto proporcionada por la cárcel del
condado de Broward muestra a Nikolas Cruz

Telemundo capto en vivo la detención de Nicolas Cruz. El arresto fue tranquilo, minutos más tarde se vio que lo trasladaron a un hospital. 

Nikolas Cruz, presunto autor de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, estuvo a punto de quedar prófugo de la justicia luego de haber disparado en contra de sus antiguos compañeros de escuel, pues logró salir sin problema de la institución luego del tiroteo.

Autoridades estadounidenses señalaron que Cruz se "camufló" en medio de sus propias víctimas que huían aterradas de la secundaria para salvar sus vidas. En medio del pánico, parece ser que nadie se dio cuenta que el asesino corría entre ellos.

Momento de la detención de Nicolas Cruz/Captura de video de WPLG-TV,

El joven de 19 años, había logrado escapar a más de un kilómetro de la escuela donde acababa abrir fuego, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona. 

Sin embargo, la policía logró identificarlo y lo siguió hasta la zona de Coral Springs, donde finalmente lo capturaron sin que haya puesto resistencia.

Foto: AP

Las autoridades informaron que el agresor tuvo que ser atendido por los servicios médicos, pues aunque no presentaba heridas de gravedad, sufría problemas para respirar; una vez valorada su salud, fue llevado a una cárcel durante la noche.

 

 

 

En esta nota:
  • Ataque
  • Florida
  • Masacre
  • Nicolas Cruz
  • Escuela de Florida