No Usar

Conoce el significado del color de cada rosa

Muchas veces regalamos o nos regalan rosas sin saber cual es el significado del color de cada una de ellas 

Por  Valeria Estrada

Conoce el significado del color de cada rosa

Conoce el significado del color de cada rosa

Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, se regalan muchas rosas de diferentes colores, ya sean rojas, blancas, rosas, azules y más, pero ¿sabes que significa su color? nosotros te lo decimos. 

Cada rosa tiene un significado dependiendo de su color, muchas personas lo saben pero otras no.

Las rosas que mas se regalan son las de color rojo.

  • Las rosas rojas significan amor y erotismo. El rojo es el color de la sangre y la pasión. Es por eso que una rosa o un ramo de rosas rojas simbolizan amor, la pasión, la atracción, la seducción y el erotismo que se siente por la pareja.                                                                Asimismo, las rosas rojas también pueden simbolizar la admiración, la belleza y el cariño que siente una amistad por otra. En estos casos, las rosas rojas representan el respeto y el halago de uno hacia otro.
  • Las rosas de color blanco se relacionan con la pureza, integridad, paz e inocencia, pero también se le relaciona con lo nuevo, los inicios, la verdad y el bien espiritual, las rosas blancas también significan amor puro y sincero.
  • La rosa azul simboliza confianza, fidelidad y los sentimientos que perduraran en el tiempo, el azul es la confianza, el afecto, lavarmonía, las nuevas posibilidades, libertad y tranquilidad. Una rosa azul o un ramo de rosas azules significa de agradecimiento y fidelidad.

Foto: Pixabay
  • A el color amarillo se le asocia con la juventud, la diversión, la alegría, la belleza, la amistad y al Sol pero cuidado, también se relaciona con cosas negativas como el egoísmo, la envidia o los celos. Una rosa de color amarillo puede simbolizar felicidad, amistad, sensualidad e inteligencia.

  • Una rosa violeta significa amor eterno, se le relaciona con la espiritualidad y con la magia. Las rosas color violeta hacen referencia a la calma, la larga vida y la lealtad

  • Las rosas de color naranja se relacionan con el fuego, alegría, diversión, exótico y extrovertido, relaciones sociales y la amabilidad. Las rosas de color naranja se identifican con el entusiasmo y alegría de haber alcanzado con éxito una meta, en las parejas las rosas de color naranja significan consolidación en su relación.