Selecciona tu región

Conoce las casas mexicanas construidas de Cannabis

"Si las leyes mexicanas permitieran la cosecha, más gente disfrutaría de un hogar", expresa el ingeniero Stephen Clarke

Por El Debate

-

Stephen Clarke, ingenieron mexicano se dedica a la construcción de casas utilizando cannabis sativa (cáñamo), que no es psicoactiva, pero se prohíbe su siembra.

Stephen Clarke. Foto: TV Notas

“La única traba es que no nos permiten sembrar cáñamo. Hay cannabis psicoactivo (se usa como droga), y no psicoactivo, (no sirve como droga), y nosotros trabajamos con el segundo, pero se prohíbe su siembra.

“Y bueno, el hecho de que no se pueda sembrar hace que se detenga la industria, así que ahora tenemos que importar todo, ya que La Ley General de Salud, dice que toda la cannabis es ilegal", afirmó Stephen.

Para poder trabajar, la empresa Heaven Grown, importa los desechos de cannabis sativa de Holanda, Alemania, Francia, Canadá y Uruguay.

“De la flor se sacan los cannabinoides y con su fibra se hacen playeras, y lo que sobra lo usamos para construir”, detalló.

Su compañía es la única en México y Sudamérica que se dedica a la construcción de casas, y que utiliza este particular y controvertido ingrediente.

Foto: TV Notas

“Es muy similar a edificar con tierra, pues la fibra se empapa con agua y cal, la mezclamos y ponemos sobre las cimbras, igual que como se vierte el concreto”, explicó.

Foto: Heaven Grown

Una ventaja de las viviendas de este tipo es que pueden ahorrar hasta 80 por ciento de luz eléctrica, ya que se conservan frescas y no es necesario usar calefacción.

“Nosotros trabajamos con materiales muy amigables con el ambiente, así que la estructura de la casa puede ser de bambú”, agregó.

Foto: TV Notas

Si en nuestro país se pudiera sembrar y cosechar dicho material, esta forma de construir permitiría crear casas para gente de bajos recursos, así lo dice el ingeniero.

“En México, las personas que viven en zonas rurales podrían cosechar y edificar su propio hogar”, finalizó.

Así lucen las casas en su construcción. Foto: Cortesía Heaven Grown

Con información de TV Notas y La Opinión

Síguenos en