Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Consterna fallecimiento de joven seminarista

Juan Carlos sufrió un fatal accidente, su muerte conmociona a todo el país

Juan Carlos salió a correr y nunca regresó. FOTO: Facebook

Guadalajara, Jal.- Juan Carlos Huizar Pinedo, un joven seminarista mexicano, perdió la vida viernes 11 de agosto cuando sufrió un accidente al salir a correr.

El pasado viernes Huizar Pinedo fue a correr en la ruta de Temastlán, su pueblo natal, a Totatiche y en su andar fue atropellado, dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara (SIAG).

Según aciprensa, Giovanni Camarillo, también seminarista del tercer año de teología del Seminario Diocesano de Guadalajara, comentó que sólo saben que Juan Carlos fue atropellado "en la carretera" y el culpable "se dio a la fuga”.

 

 

“Entonces lo dejó ahí medio accidentado hasta que alguien lo encontró y lo llevaron hacia Colotlán. Le dieron las primeras atenciones pero en Colotlán murió”. 

“Nos devasta la noticia porque es la pérdida de un miembro de una familia. Nosotros llevamos ocho años juntos, entonces es muy difícil, muy doloroso, y a todos nos pesa mucho”.

“Estamos con el corazón puesto en Dios pero muy tristes, sabemos que Él dará el premio de la vida eterna a Juan Carlos, nuestro compañero”.

Juan Carlos “era una persona muy entregada que sabía ser un muy buen amigo, que tenía mucha disposición para servir, para compartir lo que él tenía y sabía estar con quien se le solicitaba”.

“Era muy estudioso, era de los mejores promedios que teníamos en el grupo”, resaltó su compañero.

Camarillo agregó que Huizar Pinedo “se ganaba la confianza y el aprecio de sus compañeros y de otros seminaristas, así como de los familiares y de todos los que en un momento dado se encontraban con él en alguna misión o apostolado. Era un seminarista muy querido”.