Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Construirán nuevos arcos de seguridad en Puebla

Estarán en Puebla, Tehuacán, Texmelucan y Teziutlán

Arcos de seguridad en Puebla. Foto: Twitter

Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer un proyecto que que se implementará en la ciudad de Puebla para el mes de enero.

Dicho proyecto consta de la una instalación de arcos de seguridad en las entradas de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, los cuales dijo, serán más ergonómicos y requerirán de una menor inversión que los que se habían instalado anteriormente en el sexenio pasado.

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla. Foto: Facebook

Además, el mandatario estatal aseguró que dichos arcos tendrán más cámaras y serán más livianos que los actuales.

“Lo que nosotros estamos manejando son ahora arcos en las entradas de la ciudad, dentro de las mismas ciudades, son arcos más ergonómicos, con menos peso, con muchas cámaras, se van a colocar algunos en el mes de enero en lo que es la ciudad de Puebla, lo mismo estamos proponiendo hacer en Tehuacán, en Teziutlán, en algunos municipios más grandes, en la parte también de San Martín”, expuso.

TE PODRÍA INTERESAR:

Refuerzan los operativos contra huachicoleros en Puebla

Puebla.- Durante la mañana, elementos de la Policía Federal, Ejército, la Marina y Ministerio Público Federal realizaron operativos de recorridos y revisiones para 'peinar' la zona de huachicoleros en los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

El convoy estuvo conformado por más de 40 vehículos. Autoridades de San Matías Tlalancaleca reportaron que en Juárez Coronaco al menos ocho domicilios están siendo resguardados, mientras que en San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla de Arenas, el ejército realiza recorridos y revisiones en diversos puntos.

En Texmelucan, la Policía Federal apoyada del Ejército y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), realizan operativos en la colonia La Purísima, la zona de Las Piñas y la Unidad San Damián, donde la gente reportó el aseguramiento de al menos una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad.

Hasta el momento se desconoce el resultado de dichos operativos, se espera que en el transcurso de la tarde se detalle la información.

Con información de Virtual Puebla.

NOTA SIMILAR

Marina realiza operativo contra "huachicoleros" en Puebla

Puebla.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, implementan desde la madrugada de hoy diversos operativos especiales de captura de líderes y empresarios, lavadores de dinero de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en el estado de Puebla.

Versiones extraoficiales señalan que uno de los capturados es Antonio "N", alias "El Toñin", líder en robo de combustible

Las fuerzas especiales de la Marina han incursionado en distintos municipios conurbados a la ciudad de Puebla y de acuerdo con el gobernador Antonio Gali, ya se lograron detenciones de líderes delincuenciales, aunque no se ha dado a conocer su identidad.

El primer operativo ocurrió en el fraccionamiento El Secreto de San Andrés Cholula, donde con armas de alto calibre y numerosos efectivos bloquearon los accesos del Periférico Ecológico y la avenida del Castillo, por la caseta rumbo a Atlixco.

El gobernador dijo a través de su cuenta de Twitter que “gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”.

Foto: FGE Puebla

El operativo se efectúo en uno de los clusters que se ubican en ese desarrollo habitacional de alta plusvalía y donde regularmente habitan personas que no son originarias de Puebla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, uno de los detenidos sería Antonio “N”, alias "El Toñin", uno de los líderes en el negocio del robo de combustible en Palmar de Bravo y Quecholac, conocida como la zona del Triángulo Rojo.

 


Fuente: El Universal