Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Consume fuego casa de campaña en Multifamiliar en Tlalpan

Se registró un incendio esta mañana en un campamento de Tlalpan 

Por: Agencia Reforma

Se registró un incendio esta mañana en un campamento de Tlalpan (Foto: Reforma / Foto temática: Pixabay)

Se registró un incendio esta mañana en un campamento de Tlalpan  | Foto: Reforma / Foto temática: Pixabay

Ciudad de México.- Una casa de campaña ubicada en el Multifamiliar de Tlalpan fue consumida por un incendio que se registró esta mañana. 

El fuego inició alrededor de las 11:00 horas, en el campamento donde habitan los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Una de las carpas estaba cubierta en llamas / Foto: Reforma

Una de las carpas que se encuentran en las canchas deportivas del inmueble comenzó a arder y los residentes llamaron a los servicios de emergencia.

Antes de la llegada de vulcanos y policías preventivos, los propios afectados combatieron el incendio con cubetas que tenían a la mano.

El fuego se propagó a otras dos carpas / Foto: Reforma

Sin embargo, el fuego se propagó a otras dos carpas y finalmente los bomberos trabajaron durante varios minutos para controlarlo.

Paramédicos también acudieron, pero sólo atendieron a un par de habitantes que sufrieron crisis nerviosa y no se reportó ningún herido o intoxicado.

Los afectados acusaron que han solicitado extintores en varias ocasiones a las autoridades capitalinas, pero los han ignorado.

El lugar se encuentra bajo resguardo policiaco, mientras se lleva a cabo una inspección para determinar la causa de la conflagración.

Estamos en la calle y todavía lo que nos pasa, estamos muy asustados, pero al menos no nos pasó más que daños materiales

Dijo Ángel, quien habita en el lugar.

Aunque se indagarán las causas del incendio, elementos de los servicios de emergencia y los habitantes creen que pudo deberse a un cortocircuito.

El campamento cuenta con instalaciones eléctricas provisionales y "diablitos", entre lonas, cartones y otros materiales.

En esta nota: