Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Contaminación alcanza su peor nivel en el año

El aire regiomontano aumenta su nivel de contaminación

Foto: Periódico El Nacional

Monterrey, Nuevo León- A pesar de que se han exigido resultados para el área metropolitana, la contaminación en el aire regiomontano sigue aumentando.

De acuerdo a los reportes de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, los días jueves y viernes se registró el peor nivel de contaminación en lo que va del año.

Incluso, algunos municipios tuvieron que haberse tomado medidas especiales ante los riesgos para la salud, pues prácticamente ningún espacio de la ciudad estuvo libre de la alta concentración de polvo y partículas contaminantes.

El jueves, los municipios de Apodaca y Santa Catarina registraron los niveles más altos con 110 puntos Imeca para partículas menores a 10 micras, micropartículas constituidas principalmente por polvo que ingresa directo a las vías respiratorias.

El municipio de Cadereyta, que antes no se medía, reportó 109 puntos, ubicándose casi igual que Apodaca y Santa Catarina.

En cuanto al día viernes, los niveles altos de contaminación de mantuvieron, incluso a las 14:00 horas todas las estaciones de monitoreo ambiental registraban mala calidad del aire.

El aire en el área metropolitana no ha presentado una mejora sustancial en 2017, pues hasta el mes de julio, de los 212 días transcurridos, solamente se habían reportado 41 días con "buena" calidad del aire.

Con información de Periódico El Nacional

"El Bronco" exigirá a Pemex reparar contaminación

Por: El Debate Cadereyta, Nuevo León- Tras la inauguración de un medidor de calidad de aire en Cadereyta, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón explicó que ya podrán conocer el daño ambiental que provoca Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona.