Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Contará Registro Civil con guardias en Semana Santa

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, BCS. Durante Semana Santa, la Dirección de Registro Civil contará con guardias, a fin de tener cubierta algunas necesidades que se puedan presentar en este periodo vacacional, así lo informó la directora, Anita Beltrán Peralta.

Beltrán Peralta subrayó la importancia que tiene para la ciudadanía esta dirección, es por ello que a partir de la administración de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, se giraron instrucciones de trabajar los 365 días del año, para ofrecer una mejor servicio a la ciudadanía que así lo requiera.

Así mismo, dijo la titular de que el Registro Civil, que se ha implementando una rol de guardias en lo que respecta al área de defunciones, ya se ha trabajado de la misma manera en otros periodos vacacionales, en donde las empresas funerarias, llaman al funcionario de guardia y este acude a levantar la defunción.

Beltrán Peralta sostuvo los otros servicios como bodas que ya se tengan programadas en estas fechas de Semana Santa, se llevaran a cabo conforme calendario, se respetara esa fecha y se acudirá a realizar la ceremonia a donde se ha indicado en los trámites que realizan los contrayentes.

La funcionaria municipal señaló que en lo que respecta a bodas en oficinas estas no se llevaran a cabo en este periodo vacacional, pero culminando la semana mayor, se realizan las bodas ya programas en oficina, que tienen un costo menor, a las que son realizadas fuera de las mismas.

Por último, Beltrán Peralta señaló que se implementaran una serie de acciones que vendrán a beneficiar a la ciudadanía, como es que la primer acta sea gratuito, se está analizando la propuesta, pero estamos seguros que se dará de manera positiva, con el fin de apoyar la economía de los paceños, finalizo.