Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Continúa Proyecto Pueblo Museo en Tonalá

Esta segunda etapa, contempla el cambio de redes hidrosanitarias, alumbrado público y pisos en la calle La Paz, entre Nicolás Bravo e Hidalgo

Continúa Proyecto Pueblo Museo en Tonalá. FOTO: Cortesía

Tonalá, Jalisco.- Los secretarios de Infraestructura y Obra Pública en el estado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, y de Turismo, Enrique Ramos Flores, junto al alcalde Sergio Chávez Dávalos, dieron el arranque a las obras de mejoramiento urbano de la calle La Paz, en el municipio de Tonalá, en donde se invertirán poco más de 9.5 millones de pesos.

La intervención de esta vialidad tonalteca, donde se ubica el Panteón Municipal, está dentro del proyecto Pueblo Museo de Tonalá, que tiene como propósito mejorar la imagen del municipio y potencializar así sus atractivos turísticos y artesanales.

Esta segunda etapa, contempla el cambio de redes hidrosanitarias, alumbrado público y pisos en la calle La Paz, entre Nicolás Bravo e Hidalgo.
 

FOTO: @SergioChavez_D

La vialidad quedará a nivel de banqueta, dando preferencia al peatón;  se colocará concreto estampado y tapetes, los cuales, igual que el mobiliario urbano y otros elementos de ornato, serán alusivos al tema de la muerte.

Durante el inicio de obras, el titular de la SIOP indicó que como en Tonalá, desde pasado el viernes la Secretaría arrancó diversas obras de infraestructura turística en varios municipios del Estado.

“El pasado viernes iniciamos las obras de Pueblos Mágicos en todo el Estado, en Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno; también se arrancaron obras en Talpa de Allende, Mascota y Puerto Vallarta, y el día de hoy corresponde aquí en Tonalá”, dijo Ornelas Plascencia.
 
Para estas intervenciones, en total se tienen contemplados alrededor de 80 millones de pesos. 

Con información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Destruyen más de 100 mil plantas de marihuana

Por: El Debate Guadalajara, Jal.- En otra acción, la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía del Estado decomisa enervante en una paquetería de Guadalajara. La Fiscalía General del Estado a través de la Fuerza Única Regional implementó diversos operativos en el interior del estado que dieron como resultado el desmantelamiento de plantíos de marihuana así como el aseguramiento de hidrocarburo de procedencia ilícita en los municipios de Tequila y Tala, respectivamente.