Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Continúa la alerta amarilla por Protección Civil en Juárez

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, recomendó estar alerta de los cambios climáticos y evitar salir de casa de ser necesario

Foto tomada de NetNoticias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De acuerdo con los pronósticos de Protección Civil, la alerta amarilla se mantiene en Ciudad Juárez, ya que las precipitaciones se mantendrán hasta el día de hoy. La recomendación a la ciudadanía es tomar sus debidas precauciones.

Cabe destacar que desde el pasado viernes el organismo mantiene alerta amarilla por la presencia de lluvias, no obstante, el día de ayer Protección Civil informó que el aviso continúa para hoy, pues el pronóstico indica hasta un 30 % de precipitaciones y tormentas eléctricas a partir de mediodía.

Foto tomada de NetNoticias

Efrén Matamoros Barraza, titular de dicha instancia, informó que se prevé que la temperatura máxima para hoy sea 35 °C, mientras que la mínima será de 24.

Además, recomendó a la ciudadanía estar alerta de los cambios climáticos y evitar salir de casa de ser necesario.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil. Foto: Tíming Político

Asimismo, agregó que se conduzca con precaución, encender las luces, dar preferencia al peatón, evitar circular por avenidas inundadas, buscar vías alternas y no transitar por los arroyos, diques ni pasos a desnivel.

Finalmente, el funcionario indicó que las precipitaciones del viernes no afectaron a la población debido a que fueron moderadas, no obstante, añadió que los albergues están listos para ser rehabilitados inmediatamente en caso de ser necesarios, ya que varios centros comunitarios podrían apoyar en caso de que las lluvias aumenten.

Con información de NetNoticias

Más de 70 niños rescatados de la calle por DIF municipal

Por: El Debate Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 70 menores en situación de calle y en peligro de trata e ingreso al mundo de las drogas, serán reinsertados a la sociedad. Esto lo dio a conocer la directora del DIF municipal, Marisela de la Vega.