Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúan los cursos de capacitación para el Autoempleo

BAJA CALIFORNIA SUR

Los Cabos, B.C.S. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y previsión social continúan impartiendo cursos de capacitación para el autoempleo en Cabo San Lucas, como parte de las acciones que se han logrado gestionar a nivel federal por medio del programa de la cruzada contra el hambre señaló Lupita Saldaña Representante del Gobierno del Estado en esta delegación Cabeña.

Agregó que en estos momentos, se cuenta con cuatro cursos de capacitación para el autoempleo, como lo son los de bisutería, corte de cabello y uñas acrílicas en las colonias de El Caribe, Mesa Colorada, Lomas del Sol y Las Palmas.

La profesora Saldaña destacó, que el Gobierno del Estado permanece muy atento, a que estos cursos vayan a la gente que más lo necesita, debido a que se encuentran desempleados y también para quienes quieren aprender alguna de estas actividades, para integrarse en el campo laboral, o bien, para iniciar su propio negocio.

Explicó que estos cursos aparte de darles la capacitación a los beneficiados, se dan un apoyo económico para sus gastos como podría ser el de transporte, se les brinda el material que requieran y se les da un certificado avalado por CECATI y por la Secretaría del Trabajo y recordó que son totalmente gratuitos.

Finalmente se informó, que las personas que deseen información de como poder acceder a éste y otros beneficios, pueden acercarse a la oficina representación del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas, ubicada en la plaza tres vírgenes en la colonia Agüajitos al teléfono 1731720 de lunes a viernes de 08 a 03 de la tarde.