publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Convierten Paseo Tollocan en basurero

Además de mala imagen provoca enfermedades y fauna nociva

Foto: El Gráfico.

Toluca, México.- Vecinos de las colonias aledañas a Pilares tienen identificadas a personas que cobran por recolectar basura domiciliaria que después abandonan sobre Paseo Tollocan, lo que además de mala imagen provoca enfermedades y fauna nociva.

Los colonos se quejaron que en lugar de darle una disposición final adecuada a los residuos sólidos, esta gente los avienta en la ciclovía.

"Llegan camionetas en reversa durante la noche, y por la mañana ya te encuentras muchas bolsas, que no las podría haber dejado una familia”, señaló Claudia Almazán, vecina.

A decir de los lugareños, algunos vecinos, comerciantes y gente foránea arroja sus residuos sobre la vía pública por el deficiente servicio de recolección de basura que los ayuntamientos ofrecen a las colonias.

"La gente ya se acostumbró a tirar su basura en la ciclopista, cree que es un basurero. Hacemos tres viajes de basura con el carro lleno al día y todavía regresamos por más", señaló Gustavo Espinoza, trabajador de la Junta de Caminos.

Trabajadores de la Junta de Caminos del Estado de México tienen detectados, sobre Paseo Tollocan por lo menos cinco puntos que se han convertido en tiraderos clandestinos.

Con información de: El Gráfico.