Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Convocan a participar en selección de profesores-investigadores

SONORA

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa inició el proceso de selección de aspirantes a ocupar una plaza como profesor-investigador de enseñanza superior, quienes contribuirán al fortalecimiento de las acciones de capacitación para docentes de educación básica, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC subrayó que dicho centro se ha constituido como un importante espacio académico para la generación de proyectos de investigación, con impacto eficaz en cinco entidades del noroeste del país y convenios de colaboración establecidos con instituciones de educación superior de México y EUA.

"El objetivo es seleccionar los mejores perfiles en áreas como Didáctica de la lengua, Matemática educativa, Ciencias Naturales y Gestión Educativa, para consolidar el movimiento social innovador a favor de la educación que forma parte de la Transformación Educativa, impulsada el Gobernador Guillermo Padrés en beneficio de los sonorenses", indicó.

Ibarra Mendívil precisó que la recepción de solicitudes será del 20 de enero al 20 de febrero y los aspirantes deberán aportar requisitos y seguir un procedimiento que incluirá evaluación, entrevistas y desarrollo de proyectos para la selección final de los mejores docentes.

Asimismo, enfatizó la SEC promueve de forma permanente diversas actividades de investigación, capacitación y profesionalización de la estructura educativa, en coordinación con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, especialistas e instituciones de educación superior.

Por su parte, la rectora del Centro, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, recordó que además de propiciar la profesionalización de miles de maestros y maestras frente a grupo de, generará un diagnóstico general de los programas formativos para la adecuación de los planes de estudios de las escuelas normales.