No Usar

Coparmex apoya la creación de la Guardia Nacional

Presidente de la Coparmex reitero el apoyo a la creación de la guardia nacional al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Por  Agencia Reforma

Gustavo de Hoyos(agencia.reforma)

Gustavo de Hoyos | agencia.reforma

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos,  ratifico el apoyo a la creación de la Guardia Nacional. Así lo dio a conocer Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En una reunión privada, indicó en un comunicado, De Hoyos destacó que el Estado mexicano requiere de la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas para enfrentar la inseguridad, por lo que la creación del nuevo cuerpo de seguridad es "la mejor posible en las circunstancias actuales".

  "El apoyo por parte de la Coparmex para la conformación de la Guardia Nacional, es un apoyo que ciertamente, ustedes que lo plantearon, y a nosotros que lo apoyamos, nos ha costado muchos señalamientos", aseguró De Hoyos.

"Es una decisión que a lo mejor no es la óptima, pero lo entendemos en la Coparmex como la mejor posible en las circunstancias"

  Según la dependencia, el líder empresarial también expresó su reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la creación de la SSPC (antes Comisión Nacional de Seguridad), acción que calificó como un paso "altamente relevante".

  Durante el encuentro, en el que también participó la cúpula empresarial, Durazo destacó la importancia de la Guardia Nacional en la del plan de paz y seguridad del Gobierno federal, así como los ejes estratégicos que se realizan en materia anticrimen.

 El Secretario, abundó la dependencia, dijo que la Guardia Nacional es un instrumento imprescindible para dar mayores capacidades y cumplir con la demanda de garantizar paz y tranquilidad a la población.

  "Nosotros pensamos en un diseño de la Guardia Nacional que responda a principios democráticos, no sólo respeto a la legalidad sino también a los derechos humanos", expresó Durazo.