Selecciona tu región
México

Coparmex culpa a Trump por cancelar la inversión de Ford

El director de la compañía automotriz anunció que el proyecto se realizará en Michigan como un voto de confianza a las políticas económicas del presidente electo Donald Trump

  • mexico

Por El Debate

-

El Universal.-   El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, lamentó la cancelación de la instalación de la nueva planta Ford en San Luis Potosí, lo que impactará negativamente en la economía de la población y en la nula generación de los empleos que ya se tenía contemplada, y que se estimaba en 2 mil 800.

“Una muy mala noticia para San Luis Potosí y para México, una inversión de mil 600 millones de dólares que se echa a perder, dejando a San Luis Potosí en incumplimiento de un contrato que debería de existir”. 

Añadió que la mala noticia del retiro de la inversión se suma al aumento del gas, gasolina, y luz que están padeciendo los mexicanos, aunado a las desventajas de empleo que ya se tenían contempladas.lecto de Estados Unidos”.

El líder empresarial detalló que en un comunicado, la armadora Ford dijo que parte de los mil 600 millones de dólares que se destinarían a la planta de San Luis Potosí serán dirigidos a la planta de Michigan y para mejorar la rentabilidad de la empresa y asegurar el éxito financiero y comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus se fabricará en la planta de Hermosillo.

Donald Trump

Empresa

Ford Company canceló una inversión comprometida para México de mil 600 millones de dólares (mdd).
En su lugar, la empresa automotriz invertirá 700 mdd para una planta en el estado de Michigan, en la Unión Americana.

Reince Priebus, designado jefe de Gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la decisión de Ford Company en un mensaje de Twitter.

“Ford cancela planta en México. Creará 700 empleos en Estados Unidos”, publicó Prieubus, tras agregar que se destinará una inversión de 700 millones de dólares para la planta de Ford en Michigan.

Esta decisión obedece a las presiones del presidente electo de EU, Donald Trump, quien amenazó con imponer un fuerte impuesto a las automotrices que lleven sus inversiones a México, en vez de hacerlo en su país de origen.

La mañana de hoy martes, Trump publicó en Twitter: “General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera.

¡Hágalo en EU o pague un gran impuesto fronterizo!”.

 
Síguenos en

Temas

  • mexico
  • ford