Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cordero aventaja a Madero, según encuesta

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El equipo de campaña del aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, dio a conocer una encuesta donde el senador con licencia aventaja con 12 puntos a Gustavo Madero a un mes de la elección interna.

De acuerdo con la encuesta de Arcop, si hoy fuera la elección interna panista Cordero obtendría 56% de las preferencias por 44% de Madero Muñoz.

El diputado federal Maximiliano Cortázar dijo que el panismo quiere un cambio por lo que invitó a Madero Muñoz a sumarse a la fórmula Cordero-Manuel Oliva para poder transitar en unidad dentro del partido.

Antes el ex vocero presidencial durante el sexenio de Felipe Calderón, hizo un llamado a los gobernadores panistas a mantenerse al margen de la contienda interna pues dijo en algunas entidades se ha recurrido a prácticas como la presión para obtener votos en favor de Gustavo Madero.

Recordó que en fin de semana estuvieron en Puebla donde hubo intentos de boicotear los actos de campaña de Cordero.

Cortázar explicó este día comenzarán una gira Baja California, que gobierna el panista Francisco Vega, pero han detectado que han funcionarios estatales hace compaña en favor del ex presidente nacional del PAN, por lo que pidió que renuncien de inmediato.