Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cordero: blanquiazul no debe aplaudir a Peña

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Al Partido Acción Nacional (PAN) no le sirve un líder que sólo salga para "aplaudir o rendir pleitesía" al presidente Enrique Peña Nieto, en lugar de conocer lo que "aprieta" al panista de a pie, afirmó Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional panista.

"El presidente del PAN no puede estar escondido en su oficina del Distrito Federal y nada más salir de vez en cuando para ir a aplaudir al presidente (Enrique) Peña Nieto. Esos presidentes no nos sirven, los que nos sirven son los cercanos y viajan a comités que saben qué es lo que le aprieta al panista y trata de ayudarlos", dijo el senador con licencia.

"Antes que rendir pleitesía a Peña Nieto, primero hay que reconocerle a Vicente Fox y a Felipe Calderón todo lo que hicieron por México", urgió.

Consideró que el líder del blanquiazul debe defender los "logros" de gobiernos panistas de las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"En 12 años de gobiernos de Acción Nacional transformamos a México. Llegaron becas escolares, el seguro popular, piso firme, vivienda, estancias infantiles y se construyeron carreteras y caminos", aseveró.

"Nosotros sí tuvimos presidentes de a 'de veras', Vicente Fox y Felipe Calderón, esté (último) valiente que dio la cara y entregó buenas cuentas", expuso Cordero en el encuentro con militantes de Tapanatepec, Oaxaca.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras ser cuestionado sobre si su rival Gustavo Madero podría repetir en la dirigencia panista, Cordero Arroyo advirtió que existen "algunos despistados que creen que el PAN tiene usos y costumbres del PRI, pero no es así".

En torno a la ley de telecomunicaciones y las protestas contra la censura a internet, Cordero dijo que la propuesta de Peña "no es muy clara con respecto a la libertad de expresión en las redes".