Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Corralón es considerada asunto de salud y seguridad pública

LA PAZ - B.C.S.

La Paz, B.C.S.- El retiro de los vehículos inservibles en las calles de la ciudad, como la creación del nuevo corralón son asuntos prioritarios para la salud y la seguridad de todos los habitantes de la capital, pues con ello evitaremos que se comentan mayores delitos y se prestará un mejor servicio a la población, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al referirse a las acciones que se contemplan en la Estrategia integral de Seguridad Pública y prevención social para la violencia y delincuencia en el municipio de La Paz para el periodo 2014-2015.

La primera edil paceña precisó que los carros chatarra establecidos en la vía pública también son tema de conciencia y participación social, dijo, pues todos debemos contribuir a mantener limpias nuestras avenidas y evitar focos de infección o que los delincuentes los aprovechen como refugio.

La deschatarrización es un programa que vela por la tranquilidad de los habitantes, indicó, pues si alguna persona ha dejado su automóvil en la calle, éste siempre estará expuesto a ser vandalizado lo que impactará, indicó, en la economía del porpietario de la unidad.

De igual modo, Ponce Beltrán externó la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con su propio solar de encierro, comúnmente conocido como corralón, para el resguardo y aseguramiento de vehículos que se vean involucrados en accidentes, delitos o estén abandonados en la vía o espacios públicos.

Ponce Beltrán afirmó que los tres corralones con que cuenta actualmente están llegando al límite de su capacidad. En ese sentido, anticipó que el nuevo corralón está localizado en un predio de seis hectáreas, hacia la salida de Los Planes, y que se encuentra en etapa de habilitación.

Al volver sobre el tema de la deschatarrización, Ponce Beltrán invitó a la población en general a participar en este programa con el retiro voluntario de sus vehículos a un lugar para su propia seguridad, o bien, agregó, avisando a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para que ésta lo pueda retirar con el consentimiento del propietario. Todos los habitantes merecemos una ciudad más limpia y segura, por eso es indispensable la participación ciudadana, dijo.