Selecciona tu región

Corren habitantes a militares en Guanajuato

Los integrantes de las fuerzas federales realizaban un rondín de vigilancia por la comunidad. Tras retirarse, los inconformes quemaron llantas en el acceso

Por Agencia Reforma

-

Guanajuato.- Más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, hicieron frente a elementos del Ejército y Policía Federal que ingresaron a la comunidad Santa Rosa de Lima, bastión de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Con gritos e insultos, los habitantes obligaron a las fuerzas federales a salir de la localidad perteneciente al Municipio de Villagrán.

Para evitar un enfrentamiento, los soldados y policías decidieron retirarse de la zona.

Los integrantes de las fuerzas federales realizaban un rondín de vigilancia por la comunidad. Tras retirarse, los inconformes quemaron llantas en el acceso a Santa Rosa de Lima para impedir el ingreso nuevamente de los uniformados.

Para evitar un enfrentamiento, los soldados y policías decidieron retirarse de la zona.. Foto: Agencia Reforma

No es la primera ocasión que estos habitantes enfrentan a fuerzas federales.

El pasado 29 de enero, los habitantes de la misma comunidad y de otros poblados participaron en el bloqueo de la Autopista Salamanca-Celaya y de la carretera Juventino Rosas-Celaya luego que elementos de la Marina realizaron un operativo donde aseguraron una finca en la que se distribuía huachicol, en la zona que domina "El Marro".

En esa ocasión, hombres armados, presuntamente del cártel Santa Rosa de Lima, incendiaron vehículos para bloquear las vialidades.

"El Marro" hizo su aparición en un video en octubre de 2017, donde reta al Cártel Jalisco Nueva Generación, con quien se disputa el robo de combustible en Guanajuato.

Síguenos en