México

Corte pide a jueces no dejarse corromper

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F., agosto 2 (El Universal).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llamó a todos los jueces federales a evitar y "rechazar cualquier influencia o presión que indebidamente puedan afectar" la impartición de justicia a través de la corrupción y la impunidad.

El ministro Juan Silva Meza, dijo que a través del estudio de cada caso concreto y al emitir una resolución, se le otorga independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF), y se blinda el trabajo de los juzgadores por medio de la confianza entre los habitantes.

>

Durante la ceremonia con la que dio por iniciado el segundo periodo de sesiones de 2014 del PJF, Silva Meza también pidió a los impartidores de justicia del gobierno federal ratificar su compromiso con el robustecimiento del Estado democrático del país, mediante el ejercicio prudente y ponderado de la función jurisdiccional.

"En nuestro caso, nos exige hacer valer y respetar los derechos humanos consagrados, tanto en la Constitución como en los tratados internacionales de los que nuestro país ha formado parte", dijo.

>

En su discurso convocó a los jueces a hacer su trabajo cotidiano en forma irreprochable y recta, así como a continuar construyendo a diario un PJF impermeable a la corrupción y a la impunidad.

"Reiteremos nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y su intolerancia a las conductas indebidas denunciándolas para su persecución y sanción. Los Tribunales de la Federación estaremos siempre listos para honrar nuestro deber constitucional como defensores de los derechos de todos, sin distingos ni excepciones", manifestó Silva.

>

En esta nota:
  • noticias
  • méxico
  • scjn
  • la suprema corte de justicia
  • piden a jueces no corromperse
  • juan silva meza
  • tribunales de la federación