Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cosas raras y horribles que pasaron en el Metro de la CDMX

Durante el 2017 se presentaron casos muy extraños en la capital mexiquense, en esta nota hacemos recopilación de algunos de ellos 
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Cosas raras y horribles que pasaron en el Metro de la CDMX

Cosas raras y horribles que pasaron en el Metro de la CDMX

Ciudad de México.- Durante 2017 sucesos inusuales y hasta crímenes se vivieron en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. A continuación te enlistamos los nueve más sorprendentes.

SE ARROJAN DEL METRO

En abril, pasajeros de la Línea 1 abrieron las puertas de uno de los trenes en movimiento y se arrojaron cuando el convoy no se detuvo en las estaciones.

El director del sistema, Jorge Gaviño, argumentó que el personal del Metro les pidió a los usuarios que bajaran del tren porque presentaba una falla y al negarse, el conductor siguió su marcha sin detenerse hasta la terminal de Indios Verdes.

En un video que circula en redes sociales se observa que los pasajeros saltan del tren mientras sigue su marcha luego que se les pidió desalojar el convoy, que presentaba fallas; el director del STC Metro, Jorge Gaviño, dijo que los usuarios fueron informados que serían llevados a Indios Verdes.

 

SE ASOMA POR LA VENTANA Y MUERE

En junio, un hombre que viajaba en un tren, se asomó por la ventana en la estación Observatorio y se golpeó en la cabeza con un letrero.

Testigos afirman que el pasajero, tras golpearse, cayó al piso del convoy, donde murió antes de recibir atención médica.

SEÑAL AZTECA EN EL METRO

También en junio, usuarios del Metro observaron una señal de “los dioses aztecas” cuando un águila se posó sobre un letrero en la estación Nopalera.

Personal del Metro informó que el ave ingresó por Avenida Tláhuac, y tras casi una hora, salió volando de las instalaciones.

FALLA INTOXICA A USUARIOS

En julio, un cortocircuito en uno de los trenes de la Línea 1 del Metro dejó a los usuarios varados entre las estaciones Chapultepec y Juanacatlán. Cuando el humo ingresó a los vagones, los pasajeros decidieron bajar y caminar por las vías hasta llegar al siguiente andén.

 

Más de 30 personas fueron atendidas a causa de intoxicación por el humo y por crisis nerviosas.

 

SOBREVIVIR A LAS INUNDACIONES

En agosto, diversas estaciones del Metro tuvieron filtraciones de agua y hasta “cascadas” a causa de las intensas lluvias que se presentaron en la capital. Ya que el agua complicaba el paso por las instalaciones, algunos usuarios emprendieron su propio negocio.

Jóvenes utilizaron las barreras de plástico de la estación Pantitlán para transportar a las personas de un lado a otro sin mojarse, por 10 pesos.

 

LANZAN A MUJER EN EL METRO

Aunque algunos usuarios eligieron el Metro para suicidarse, en octubre, un hombre decidió arrojar a una mujer a las vías de la estación Cerro de la Estrella. En un vídeo que circuló en redes sociales, se observa que al ver venir el convoy, el hombre tomó impulso y empujó a la usuaria, quien murió a, pasarle el convoy encima.

El hombre fue detenido y la Procuraduría capitalina después reveló que el agresor fue diagnosticado con esquizofrenia y había estado preso en otras ocasiones por delitos menores.

 

UN TÉTRICO VIAJE

En noviembre, una fotografía captó el ingreso de un grupo que hombres con un féretro en la estación Allende. Los usuarios afirmaron que el ataúd estaba vacío y que habían pedido permiso para ingresar con él, por lo que hasta le compraron su boleto.

Sin embargo, Jorge Gaviño después explicó que los hombres engañaron al policía de la estación al decirle que no tenían dinero para transportar el féretro con el que enterrarían a un familiar. El director del Metro afirmó que en realidad, los usuarios habían participado en un acto político.

DA VUELTAS

En el último mes del año, un hombre de la tercera edad murió de un infarto en la Línea 1 del Metro, pero nadie se percató de su muerte porque “parecía que estaba dormido” y continuó viajando por varias horas.

Minutos antes de concluir el servicio, policías de la estación Pantitlán trataron de despertar a hombre que se encontraba sentado y recargado sin recibir respuesta.

 

BALEAN A HOMBRE EN EL METRO

El 21 de diciembre, cuatro hombres ingresaron a la estación Romero Rubio y, luego de una riña, uno de ellos sacó una pistola con la que disparó en la cabeza a uno de sus acompañantes.

El lesionado recibió atención médica a bordo del vagón y después fue trasladado a un hospital, donde ore riesgo por daño cerebral. El agresor fue detenido en la delegación Gustavo A. Madero cuando manipulaba narcóticos.

En esta nota:
  • Sucesos extraños en la CDMX
  • Casos raros en la CDMX
  • Casos raros en el Metro de la CDMX
  • Cosas raras en el Metro