México

Crece sector de lujo en un país de pobres

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MEXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El mercado de artículos de lujo en México alcanzará un valor de 14 mil millones de dólares al cierre de 2014, favorecido por un grupo de millonarios que representa 0.14% de la población mexicana, la cual suma más de 119 millones de habitantes, y que contrastan con un universo de 50 millones de pobres, destacaron expertos.

Según la firma WealthInsight, México es el segundo país de Latinoamérica con más millonarios, después de Brasil. En total, la agencia de investigación precisa que, en 2013, 164 mil mexicanos tuvieron un patrimonio líquido (sin deudas) superior a un millón de dólares.

>

El año pasado, el número de millonarios en México creció 13% en comparación con las 145 mil personas con alto nivel patrimonial registradas en 2012, según la agencia de investigación en la riqueza.

Este año, la venta de automóviles, relojes, vinos, champaña, ropa de diseñador y otros artículos de lujo crecerá 5.2% respecto a los 13 mil 300 millones de dólares de 2013, pero las expectativas apuntan a que los próximos dos años el mercado crecerá 15% de forma acumulada.

A partir de este año y hasta 2018, Euromonitor International prevé incrementos de 44% a 62% en las categorías de lujo.

En esta nota:
  • economía
  • productos de lujo
  • millonarios