México

Cris, sobreviviente de cáncer fue soldado por un día

Cris Alexander estaba tan emocionado que solo pudo describir su entusiasmo con pocas palabras, contestaba "Sí". No podía creerlo... 

Por: Sandra Audelo

Cris Alexander Cuéllar Olalde(Captura de pantalla/Elmañana.com)

Cris Alexander Cuéllar Olalde | Captura de pantalla/Elmañana.com

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la octava zona militar en Reynosa el cumple el sueño a un niño que sobrevivió del cáncer en médula, Cris fue soldado por un día, portó uniforme confeccionado por los militares, degustó un rico desayuno  en donde se le ofreció fruta, chocolate y enchiladas de mole y lo más deseado convivió con sus ídolos un día completo.

También recibió una explicación sobre de algunos instrumentos de comunicación que se utilizan en el ejército mexicano y conoció las unidades con las que circulan los soldados.

Foto: nssoaxaca.com

Cris Alexander Cuéllar Olalde fue el menor elegido, encabezó los honores a la bandera acompañando al comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Luis Andrés Gutiérrez Cárnica y al segundo comandantes del regimiento Teniente Coronel, Enrique Elvira Sáenz.

El pequeño era acompañado de su familia, su madre y sus abuelos, los cuales comentaron que a Cris se le detectó cáncer de médula sin embargo y por fortuna fue atendido a tiempo encontrándose ahora en etapa de recuperación.

Cris  Alexander fue elegido para ser soldado por un día, estaba tan emocionado que sólo pudo describir su entusiasmo con pocas palabras, contestaba "Sí". No podía creerlo... 

"Le gusta cómo actúan, com defienden al pueblo porque hacen muy bonito su trabajo, lo hemos visto y nos da mucho gusto que siempre estén vigilando", dijo Angélica Mora Jiménez, abuelita del menor.

Foto:HoyTamaulipas.Net

El sueño de Cris fue posible gracias a la alianza anti cáncer infantil, con sede en la ciudad de Monterrey organización de la cual recibió su atención médica.

"Nos deja una enseñanza muy importante este tipo de acercamientos con personas con ciertas dificultades y que tienen empatía con nosotros, además nos llena de satisfacción que los niños crezcan con la ilusión de ser soldados, porque seguro serán muy buenos ciudadanos", finalizó el coronel diplomado de Estado mayor, Luis Andrés Gutiérrez Cárnica.

VIDEO:

 

Esta nota incluye información de Hoy Tamaulipas

En esta nota:
  • Reynosa
  • Cris Alexander Cuéllar Olalde
  • niño sobreviviente de cáncer
  • caáncer de médula
  • niño es soldado por un día