Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Critica AMLO nueva estrategia en Tamaulipas

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador criticó la estrategia anunciada este martes por el gobierno federal para restablecer la paz y la seguridad en Tamaulipas porque sólo se atiende fuego con fuego y no ataca las verdaderas causas de la violencia que son la falta de oportunidades y crecimiento económico.

En el Colegio de México donde ofreció una conferencia ante la comunidad estudiantil y académica, el dos veces aspirante a la Presidencia de México acusó al presidente Enrique Peña Nieto de recurrir a la misma estrategia que la del panista Felipe Calderón de resolver sólo con medidas coercitivas y más fuerza policiaca.

En este sentido, hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que explique qué va a hacer en Tamaulipas, si no pudo con la inseguridad en Michoacán.

"Pero no es Osorio Chong, sino Enrique Peña, porque tiene una mentalidad muy conservadora, muy reaccionaría, la cual es querer resolver todo con el uso de la fuerza".

Consideró como una irresponsabilidad de este gobierno, aplicar las recomendaciones del asesor colombiano Óscar Naranjo de poner al mismo pueblo a enfrentar el problema de la violencia, cuando es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad pública.

Andrés Manuel López Obrador comparó al priísta Enrique Peña con el panista Felipe Calderón, "es decir Peña es Calderón 2, porque la estrategia del priísta es la misma que el panista".

"Son la misma cosa, entonces quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no atienden las causas", comentó.

López Obrador dejó en claro que hay violencia e inseguridad en el país, porque no hay crecimiento económico, hay desempleo, no se atiende a los jóvenes y eso no le importa a los gobernantes, "mientras no se atienda el problema de fondo va a ser difícil que haya tranquilidad y paz en el país".