Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Critican privilegios a cazador de "Templarios"

MÉXICO

México.- Especialistas en seguridad nacional criticaron la protección que el gobierno federal otorga al líder del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, Juan Manuel Mireles Valverde, por responder a intereses políticos y tratarse de un "privilegio" que deberían tener todos los mexicanos.

Una eventual agresión contra Mireles, que se recupera en la capital del país de heridas sufridas en un accidente aéreo, tendría un impacto político y causaría malestar entre la población michoacana, explicaron.

Advirtieron que las autodefensas están desplazando al gobierno en el tema de brindar seguridad, al generar un ambiente de paz en comunidades.

En entrevista radiofónica, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que él dio la orden a la Policía Federal para que cuidara del líder de las autodefensas.

Al respecto, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón comentó: "Tenemos que darle seguridad a Mireles Valverde y es lo que hemos hecho, porque en algún momento él también la ha solicitado y nosotros tenemos la obligación de dársela".