Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Crueldad: Mujer golpea y azota a su perro contra la pared

Vecinos del lugar señalaron que ya han realizado denuncias para que puedan rescatar al can, sin embargo dijeron haber llamado a protección animal y han echo caso omiso al caso

Por: Miriam Arvizu

Foto captura de pantalla de video

Foto captura de pantalla de video

Puebla.- Un video que rápidamente ha causado indignación entre los usuarios en redes sociales, se ha vuelto viral debido a que un ciudadano grabó el momento en el que un perro era maltratado por lo que parece ser su dueña.

En el material, que dura 1:23 minutos, se podría percatar cualquiera del maltrato que le está propinando una mujer al ver al can asustado e incluso gimiendo como si algo le doliera.

El hecho sucedió en un patio de una casa, ubicada, según el denunciante que envío el material a Diario Cambio, en la avenida Margaritas en San Ramón cuarta sección, en Puebla, en donde se ve a la fémina con un palo, el cual no se distingue de que material podría ser, en sus manos, y al parecer lo golpea para después azotarlo en la pared.

Vecinos del lugar señalaron que ya han realizado denuncias, sin embargo dijeron haber llamado a protección animal y han echo caso omiso al caso.

 

Quemó a su perro con un soplete, hoy esta detenido

Un hombre que golpeó y quemó a un perro en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Ecatepec, Estado de México, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Seguridad Ciudadana y  Vial de Ecatepec por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Foto: El Universal

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que  los uniformados del cuadrante  46 recibieron una llamada del Centro de Mando en la que les indicaron que un hombre con actitud agresiva maltrataba a un animal.

“De inmediato  los policías se trasladaron al lugar  y al llegar encontraron a un sujeto que golpeaba a un perro,  los vecinos dijeron a los uniformados que minutos antes el sujeto quemó  al animal con un soplete, por lo que iniciaron el procedimiento correspondiente”, dijo el funcionario.

Foto: Temática

Los oficiales resguardaron al can y detuvieron al probable responsable, identificado como José Luis “N”, de 42 años, quien fue trasladado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín para determinar su situación jurídica.

Foto: Temática

 
De acuerdo con el comisario de Ecatepec, el perro  tenía  la piel del hocico  y parte de la cara  con quemaduras, por lo que fue canalizado al Centro de Atención Canina de la localidad ubicado en la colonia Adolfo Ruíz Cortines para su cuidado y atención médica.


 
En esta nota:
  • Maltrato animal
  • Mujer golpea a su perro y lo azota contra la pared
  • El hecho sucedió en Puebla
  • Vecino capta el momento del maltrato