Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cruz Roja Mexicana presente en BCS

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México D.F. Cruz Roja Mexicana envió hoy 22 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Los Cabos, Baja California Sur, para continuar con la ayuda a miles de personas afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico Odile. Con este cargamento de víveres la institución ha enviado en total 92 mil kilos de ayuda humanitaria.

En la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana se han acopiado 36 toneladas de ayuda entre alimentos y agua, mientras que en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Jalisco y el Estado de México se han acopiado otras 31 toneladas de apoyo. En total la Benemérita institución ha acopiado 67 mil kilos de ayuda.

En el apoyo en los centros de acopio de las entidades antes mencionadas las y los voluntarios han participado en la recepción de los productos de primera necesidad, en la selección y separación de los artículos, elaboración de las despensas, emplayado y tarimado para finalmente subir a los tráilers. En la zona del desastre trabajan voluntarios con la entrega de las despensas y atención pre hospitalaria. En total trabajan 500 voluntarios, 160 en el centro de acopio del Distrito Federal.

La Benemérita institución informa que está a disposición de la sociedad el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, que tiene como objetivo la búsqueda y ubicación de personas que se encuentran en el lugar del desastre y que hayan perdido contacto con sus familiares en otros estados del país, incluso del extranjero. Este servicio se brinda exclusivamente para la localización entre familiares.

Actualmente se cuenta con un equipo de voluntarias y voluntarios especializados en búsqueda de personas que cuentan con teléfonos satelitales y bases de datos para lograr restablecer la comunicación con familiares que hayan perdido todo contacto con sus seres queridos.

Esta operación se lleva a cabo bajo dos servicios. El primero es la comunicación directa vía telefónica y la segunda, a través de un formato de mensaje denominado "Sano y Salvo", que se utiliza cuando las personas desconozcan algún número telefónico de un familiar. Para cualquier información y servicio de este programa de Cruz Roja Mexicana la gente interesada podrá comunicarse a los teléfonos 55 510 84 45 17 y 04455 51 76 52 63, de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 hrs. y en el número telefónico 1084 45 84 las 24 horas del día de lunes a domingo.

Asimismo, al correo electrónico rcfsedenacional@cruzrojamexicana.org.mx. En la página de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx se encuentra el formato para solicitar el servicio.

La Benemérita institución hace un llamado a los sectores sociales a seguir apoyando a nuestros hermanos en Baja California Sur, porque aún continúa la emergencia.

Los artículos que recibirá Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones son: Atún, azúcar, sal, café, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo. Urge a la institución que la población lleve sardina, frijol, arroz, sopa de pasta, lentejas y verduras en lata. Es importante que los alimentos tengan una caducidad menor a seis meses.

De igual manera, se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, pañales, papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Es necesario precisar que el agua embotellada que se recibirá será únicamente de un litro. No podrá recibirse de más litros porque es difícil la transportación hasta Baja California Sur. Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a nuestros hermanos en desgracia desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 012180004040404062. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Los artículos que no recibirá la institución por el momento son ropa y medicamentos.

El centro de acopio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana está ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Col. Polanco, atrás del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana y recibirá la ayuda de 8:00 a 20:00 hrs. Por cuestiones de seguridad no se recibirán alimentos después de este horario.

En esta nota:
  • apoyo
  • ayuda
  • cruz roja mexicana
  • agua
  • víveres
  • enlatados
  • baja california sur
  • la paz
  • los cabos
  • avión
  • ayuda
  • méxico