Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruzan discusión de Reforma Energética con el Mundial

REFORMA ENERGÉTICA

MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Las mesas directivas de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado acordaron que a partir del 6 de junio comience la discusión, análisis y, en su caso, aprobación de las leyes secundarias en materia energética, cuyo calendario será votado el jueves en comisiones.

Los senadores del PRD, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar, exigieron diferir las fechas porque coinciden con los partidos del Mundial de Futbol de Brasil 2014.

Robledo dijo que no están de acuerdo con el calendario porque es inadecuado que se quiera discutir "cuando juega México contra Camerún", sin embargo, no está programada ninguna discusión, y sólo se cruza el análisis del cuarto dictamen cuando juegan México-Brasil, el 17 de junio.

David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, señaló que no quieren trivializar el tema del mundial, pero se tomó la opinión de los coordinadores del PRI, PAN y PRD, y acordaron avalar las leyes en un extraordinario entre el 23 y el 28 de junio.

"El mundial es un evento intrascendente, es más trascendente la vida de la República", afirmó.

Salvador Vega (PAN), indicó que el Mundial no significa que no puedan discutir con seriedad.