Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuando "El Chapo" y "La Barbie" organizaron una huelga

La huelga se debió a presuntas violaciones en los derechos humanos de ambos reos

El Chapo y La Barbie en su detención

MÉXICO, D.F.- Aún presos Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie. logran organizar gente, demostrando su autoridad y poder. Los capos del narcotráfico que se encuentraban recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, se unieron para organizar una huelga de hambre que incluyó a casi mil internos de cinco módulos de la prisión.

La razón.

Según la información de la revista Proceso, la huelga se debió a presuntas violaciones en los derechos humanos de ambos reos. Quienes tras ser socios y luego enemigos se unieron en este frente en común.

La manifestación inició el miércoles 16 de julio y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Las quejas de los presos fueron que no se les permitía acceder a la tienda en la cual sus familiares hacen depósitos para que ellos adquieran artículos de higiene personal, así como que no cuentan con atención médica apropiada ni medicamentos.

Otro de los supuestos motivos de la protesta fueron que no se lavan con regularidad sus uniformes, no se les proporcionaba ropa interior y no se respetaba el tiempo de la visita familiar ni de las llamadas telefónicas a las cuales tienen derecho.