Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Cuánto valen las piernas de los futbolistas?

SEGURO

Alemania es el equipo más caro, en cuanto al costo que tendría asegurar a sus jugadores: 795.1 euros, unos mil 81 millones de dólares; lo sigue España, con 731.7 millones de euros (995 millones de dólares) y Brasil, el anfitrión del torneo, con 555.9 millones de euros (756 millones de dólares).

El valor asegurable del seleccionado mexicano, calculado por Lloyd's, es de 90 millones de euros, unos 122 milllones de dólares, poco más de una décima parte del valor de Alemania.

El estudio fue elaborado por Lloyd's con el Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés). El CEBR utilizó información sobre los salarios y otros ingresos de los jugadores, que combinó con otros indicadores para construir un modelo que calcula los ingresos de los jugadores hasta el momento de que dejen el futbol profesional, así como su edad, posición en el terreno y nacionalidad.

La investigación fue apoyada por Sporting Intelligence, firma que proporcionó información anónima sobre los salarios de los jugadores de cada uno de los 32 equipos que participan en la Copa Mundial Brasil 2014.