Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuarón lanza una última pregunta ¿Por qué no debatir?

REFORMA ENERGÉTICA

MÉXICO, D.F., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- A una semana de que el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón publicara a través, del sitio web diezpreguntas.com una serie de cuestiones dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto en un intento por "disipar algunas dudas" sobre la reforma energética aprobada en 2013, este lunes lanza Una Última Pregunta: ¿Por qué no debatir?.

En el sitio web, el ganador de un Oscar como mejor director por la cinta "Gravedad", le agradece al mandatario mexicano su pronta respuesta a las diez preguntas que formuló sobre las reformas energéticas.

"Al publicarlas no tuve otro propósito que el de dar voz a inquietudes que comparto con muchos mexicanos. Quiero entender que sus respuestas no están dirigidas no sólo a mi sino a todos los ciudadanos como un gesto para establecer una mejor comunicación con el público inquieto y ávido de profundizar en este tema", escribió.

Cuarón señaló que "sus respuestas no pueden ni deben agotar la discusión, por el contrario, abren la oportunidad que se realice un debate plural y abierto sobre las reformas, el debate que merecemos todos los ciudadanos".

"La calidad de una democracia va más allá del proceso electoral. Y va más allá de las discusiones y votaciones en el Congreso. La calidad de una democracia dependen en mucho de sus debates públicos".