Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuarón protagonista; autora de "Gravedad" demanda a la Warner Bros.

PELÍCULA - CUARÓN

La novelista Tess Gerritsen presentó ayer una demanda en contra de Warner Bros, declarando que el estudio no le dio el crédito debido por la película "Gravedad" (Gravity), que estaría basada en uno de sus libros del mismo nombre y que protagoniza Sandra Bullock y George Clooney.

La demanda de Gerritsen no es por infringir la ley de derechos de autor, según reportó el New York Times, ya que una sucursal de Warner Bros. compró los derechos para hacer la película a partir de la novela en 1999. La demanda dice que Warner Bros. incumplió el contrato, ya que el estudio no le dio el crédito debido en el filme, que era una de las condiciones al vender los derechos de su novela.

Otra de las condiciones, según la demanda de Gerritsen, era que debía recibir un bono de producción de 500 mil dólares si eventualmente se hacía la película, y un pago del 2,5% de las ganancias obtenidas por ventas de tickets, DVDs y repeticiones en televisión.

La demanda afirma que Gerritsen cree que el director de "Gravity", el mexicano Alfonso Cuarón, fue asignado para adaptar el libro a un guión cinematográfico sin conocimiento de ella años antes que la película se filmara. La autora le vendió los derechos de su novela a una compañía productora que fue adquirida por Warner Bros., en 2008.

El libro y la cinta tienen algunas similitudes, pero sus historias no son idénticas. La novela es protagonizada por una médico atrapado en el espacio después que un organismo infecta a sus colegas astronautas y los mata. Su esposo, que está en la Tierra, lucha contra los esfuerzos para dejar a su mujer en el espacio abandonada a su suerte.

La demanda de Gerritsen afirma que ella agregó elementos como la destrucción de la Estación Espacial Internacional por escombros espaciales a un guión que ella escribió para tratar de que su libro fuera llevado a la pantalla grande.

Además, en la película no hay ninguna infección causada por un organismo y el personaje interpretado por Bullock queda incomunicado de la Tierra y no recibe ninguna ayuda desde el planeta.