Cuatro mil centroamericanos han solicitado empleo en BC

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Mexicali y Tijuana ha recibido la solicitud de empleo de miles de migrantes centroamericanos

Por  Kathia Borbolla

La caravana migrante anhela cumplir el sueño americano en 2019(EFE)

La caravana migrante anhela cumplir el sueño americano en 2019 | EFE

Tijuana, Baja California.- Alrededor de 4 mil centroamericanos han solicitado empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California.

Francisco Iribe Paniagua, titular de la dependencia, explicó que las solicitudes se han entregado en Tijuana y Mexicali.

Detalló que más de 200 migrantes ya cuentan con un trabajo formal, pero falta agregar datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Iribe Paniagua señaló que las empresas que ofrecieron vacantes en ferias de empleo que se implementaron en la Unidad Deportiva Benito Juárez y en El Chaparral pertenecen al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y el Consejo Agrícola de Baja California.

Refirió que dichas ferias de empleo fueron una estrategia para acercar a los migrantes desempleados al sector laboral que siempre necesita mano de obra y aligerar así la carga económica que representa para la ciudad el atender a los centroamericanos.

Esta nota incluye información de: Frontera