Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cuatro mil centroamericanos han solicitado empleo en BC

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Mexicali y Tijuana ha recibido la solicitud de empleo de miles de migrantes centroamericanos

Por: Kathia Borbolla

La caravana migrante anhela cumplir el sueño americano en 2019(EFE)

La caravana migrante anhela cumplir el sueño americano en 2019 | EFE

Tijuana, Baja California.- Alrededor de 4 mil centroamericanos han solicitado empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California.

Francisco Iribe Paniagua, titular de la dependencia, explicó que las solicitudes se han entregado en Tijuana y Mexicali.

Detalló que más de 200 migrantes ya cuentan con un trabajo formal, pero falta agregar datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Iribe Paniagua señaló que las empresas que ofrecieron vacantes en ferias de empleo que se implementaron en la Unidad Deportiva Benito Juárez y en El Chaparral pertenecen al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y el Consejo Agrícola de Baja California.

Refirió que dichas ferias de empleo fueron una estrategia para acercar a los migrantes desempleados al sector laboral que siempre necesita mano de obra y aligerar así la carga económica que representa para la ciudad el atender a los centroamericanos.

Esta nota incluye información de: Frontera

En esta nota: