Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuelga Greenpeace manta en edifico de Pemex en Veracruz

MÉXICO

Cuelga Greenpeace manta en edifico de Pemex en Veracruz

Veracruz, Ver. (El Universal) Activistas de la organización ecologista Greenpeace, desplegaron una manta en lo alto del emblemático edificio de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Veracruz, ubicado en el malecón costero.

Los ambientalistas subieron a rapel por las paredes del edificio y desde el punto más alto sacaron la manta para exigir al gobierno mexicano que impulse las energías renovables en lugar de seguir apostando al petróleo por ser caro y sucio.

La manta contiene la imagen de la portada de la revista estadounidense Time en la que se aprecia una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto y la frase "Saving México?".

Las acciones de Greenpeace causaron gran expectación en Veracruz, donde se desarrolla el Carnaval 2014 con una afluencia de cerca de un millón de turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo más tarde seis activistas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, luego de haber burlado la seguridad de la emblemática Torre de Pemex. Se trata de tres hombres y tres mujeres.

La misma organización no gubernamental informó de la detención en sus cuentas de redes sociales.