Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuelgan cuerpo de un hombre de puente

TEXCOCO

El Universal.- El cuerpo de un hombre, maniatado y con la boca cubierta con cinta canela, fue colgado de un puente de la autopista Peñón-Texcoco, en tanto que en otro hecho, un sujeto, al parecer, fue asesinado a golpes en la colonia Villa de las Flores en Coacalco.

Fuentes policiacas informaron que trabajadores y estudiantes reportaron a las autoridades, a las 7:30 horas del viernes, que el cuerpo de un hombre colgaba de un lazo atado a un puente.

El hombre, de aproximadamente 25 años de edad, estaba colgado de un pequeño poste del puente que comunica la comunidad de Boyeros con la de San Felipe, en Texcoco, el cual cruza el canal que pasa debajo de la autopista Peñón-Texcoco.

El cadáver del sujeto tenía las manos atadas al frente y la boca cubierta, en ambos casos con cinta canela común.

La víctima vestía pantalón de mezclilla deslavado color azul, sudadera azul con una franja color crema, además de unos tenis negros.

Policías municipales y estatales que llegaron al lugar acordonaron la zona, en tanto el agente del Ministerio Público asignado ordenó el levantamiento del cadáver, en hechos por los que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Lo matan a golpes

En Coacalco, la madrugada del viernes, un hombre de aproximadamente 20 años de edad, fue asesinado a golpes en la colonia Villa de las Flores, sin que los agresores hayan sido detenidos.

En otro hecho de violencia, el pasado 10 de enero, fueron asesinados a balazos tres jóvenes en calle Mastuerzos, colonia Villa de las Flores, Coacalco, municipio considerado entre los de mayor incidencia delictiva del Estado de México.

Pintas intimidatorias

En Cuautitlán Izcalli, la mañana del jueves aparecieron al menos cuatro pintas en bardas de la unidad Infonavit Norte, las cuales presuntamente se atribuyen el Cártel del Golfo.

Uno de los grafitis fue hecho en la entrada de la secundaria 225 "Manuel Gutiérrez Nájera" y otra en una escuela de preescolar, y fueron realizadas a pesar del operativo permanente que mantiene en esta comunidad la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El municipio de Cuautitlán Izcalli tiene registrados hasta el momento, 41 asesinatos de diciembre pasado, en la mayoría de los casos, las autoridades afirman que las ejecuciones están supuestamente vinculadas a bandas del crimen organizado que disputan las rutas de narcomenudeo y otros delitos.

Piden más seguridad

Habitantes de Cuautitlán Izcalli convocaron, para este sábado, vía redes sociales, a la Marcha del Silencio que partirá del Parque de las Esculturas, llegará a Plaza San Marcos y concluirá en la explanada del palacio municipal.

"¿Estás harto de la violencia en nuestro municipio? Vamos a alzar la voz", dice la invitación a la marcha que circula en las redes.

En Nicolás Romero, colonos convocaron, también en redes sociales, a la Marcha por la Paz y la Justicia. En ambas movilizaciones los organizadores piden a los asistentes acudir vestidos de blanco.