Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuestión "de amores", causa de distanciamiento en autodefensas

MICHOACÁN

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Luis Antonio Torres conocido como "Simón, El Americano", es el líder de las autodefensas de Buenavista Tomatlán y desde que Hipólito Mora fuera detenido el pasado 11 de marzo acusado de homicidio, tiene sitiada la comunidad de la Ruana.

Parte del conflicto que desde hace unos días se ha detonado en las autodefensas tiene que ver con una rencilla personal que fue creciendo entre Mora y "El Americano", reveló José Manuel Mireles, otro de los líderes de las autodefensas.

Líder moral y quien estuviera ausente varias semanas luego de un accidente aéreo, dijo que una de las sobrinas de Hipólito fue pareja de Simón.

"Las autodefensas de Michoacán estamos al margen, es una situación que empezó de forma personal y fue creciendo. Una sobrina de Hipólito se fue a vivir con 'El Americano', empezaron a salir mal las cosas entre la pareja, entonces Hipólito expulsa de la Ruana de la madre de 'El Americano', indicó Mireles.

Hipólito Mora es acusado de ordenar la muerte de Rafael Sánchez Moreno alias "El Pollo" y José Luis Torres "El Nino", amigos de 'El Americano' y operadores de las autodefensas de Buenavista.

Eduardo Quintero, abogado de Mora, dijo que las autoridades ministeriales tienen hoy hasta las 20:00 horas para determinar la situación jurídica del líder de las autodefensas.

Señaló que si éste fuera consignado sería resultado de "una situación política".

"Yo no dudaría de que por una situación política, Hipólito Mora fuera consignado hoy", dijo Quintero, quien no quiso adelantar si su defendido será liberado o no.

En entrevista con Radio Fórmula, el litigante mencionó que aunque la prensa haya señalado problemas personales entre Mora y "Simón El Americano" y amigo de "El Pollo" y "El Nino", a él como abogado le corresponden los aspectos jurídicos.

Quintero insistió que no hay una prueba contundente con la cual se pueda señalar que Hipólito Mora es el autor intelectual de dicho homicidio y aclaró que no hay ningún otro detenido por esos asesinatos.