Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuestiona Luisa María Calderón labor de Castillo en Michoacán

MÉXICO

México, D.F. La senadora michoacana Luisa María Calderón Hinojosa cuestionó si el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, podrá encontrar a la organización criminal de Los Templarios, como lo hizo con el caso de la niña Paulette en el Estado de México.

El nuevo comisionado, dijo, es de claroscuros porque refleja que será el sustituto de todos los poderes en Michoacán.

"Hay un comisionado con claroscuros, no ha encontrado a Paulette, a lo mejor buscará a Los Templarios debajo de la cama", mencionó en referencia a que Castillo fue subprocurador de justicia en el gobierno del entonces gobernador Enrique Peña Nieto, y fue quien encontró a la niña Paulette que se reportó como desaparecida hasta que apareció muerta entre el colchón y la base de la cama en donde la menor dormía.

Calderón señaló, sin embargo, que ya el nombramiento de Castillo es una acción concreta en Michoacán, pero es mejor ver resultados para así generar confianza entre la población.

El nombramiento de Castillo, expuso, es un reflejo de que el gobierno federal acepta que la autoridad estatal no puede con su labor y manda a un coordinador de todas las acciones con facultades plenipotenciarias.

"Quisiéramos saber más, queremos que (Castillo) le rinda cuentas al Congreso del estado, que le diga qué va a hacer, finalmente el Congreso existe. Si el gobierno federal lo que quiere es quitar los poderes, pues que acepte que las cosas no van bien y que va a hacer las funciones de comisionado plenipotenciario", expresó.