Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Cuidado! Alertan de estafa con monedas de cinco pesos

Mediante un video en redes sociales dan a conocer la manera en que engañaron a unos comerciantes

¡Cuidado! Alertan de estafa con monedas de cinco pesos

México.- Una nueva forma de estafar con monedas de cinco pesos a los ciudadanos y los aún más vulnerables negociantes, se ha dado a conocer en las redes sociales.

Unas personas reportaron en las redes sociales como fueron estafadas por un sujeto que le pago con un "paquetito" de monedas de cinco pesos que asemejaban a un total de $100.00. En las imágenes se muestra que para su cruel sorpresa, al deshacer el paquete, sólo eran monedas válidas la primera y la última.

Las caras que se veían solo era la inicial y la final, así que rellenaron el interior con monedas caducas, lo cual causó la molestia de las personas.

Estas imágenes se han hecho públicas por la red social de Facebook con la finalidad de prevenir al resto de la ciudadanía y hacerle la invitación de que se percaten de lo que realmente están recibiendo con el objetivo de no ser víctimas de esta situación.

Los amantes de lo ajeno día con día innovan en sus métodos para realizar su cometido por lo cual se invita a todas las personas a reportar cualquier anomalía que observe o dar a conocer esta clase de "trucos".

Bitcoin, la moneda "casi real" supera los 5 mil dólares

Apenas valía unos centavos cuando uno o varios informáticos  lo lanzaron en febrero de 2009.

El bitcoin, medio de pago virtual que no está regulado, llegó el jueves a su mayor nivel desde su lanzamiento hace ocho años y medio, al alcanzar un valor de más de 5 mil dólares.

La moneda llegó a su máximo histórico, 5.183,97 dólares por bitcoin, según cifras de la empresa de información financiera Bloomberg, antes de situarse por debajo de los 5 mil dólares.

El bitcoin apenas valía unos centavos cuando uno o varios informáticos con el seudónimo de Satoshi Nakamoto lo lanzaron en febrero de 2009.

Este sistema de pago que se basa en la tecnología "blockchain" o "cadena de bloques" están presentes en plataformas de intercambio específicas y no en mercados regulados.

Los detractores de la moneda señalan su falta de transparencia y su gran volatilidad, denunciando la creación de una burbuja especulativa.

Este tipo de moneda virtual es una realidad. Foto: Pixabay

Bitcoin, la moneda virtual que desplaza al dinero real

El Bitcoin es un tipo de moneda digital que esta siendo muy utilizada porque no tiene ningún tipo de relación con bancos ni el gobierno, además de que está exenta de las variaciones por inflación o cambios en su valor. Sí, puedes pagar con ella.

Bitcoin se usa para referirse a la moneda, al protocolo y a la red P2P que lo sustenta. Esta moneda solo funciona para operaciones dentro de la red a diferencia de las monedas y billetes reales que se pueden tocar.

Este tipo de moneda virtual es una realidad. Foto: Pixabay

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco, los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

En México, el Bitcoin tiene cada vez más protagonismo y se han creado nuevas aplicaciones y plataformas que facilitan el servicio a los mexicanos.

El pasado mes de abril se intercambiaron más de 2.6 millones de pesos, unos 138.000 dólares, en el país alcanzando el mayor récord hasta el momento, según Diario Bitcoin.

El costo por el envío de dinero de Estados Unidos a México es prácticamente nulo en comparación con una transferencia tradicional y los usuarios pueden, tras recibir el dinero, enviarlo a su cuenta bancaria donde se traduce en pesos o se mantiene la cotización actual de bitcoin.