Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuidan kaibiles a "La Tuta", revelan

MICHOACÁN

BUENAVISTA, Mich., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 25 kaibiles, elementos de élite del ejército guatemalteco, integra el cinturón de seguridad de Servando Gómez "La Tuta", líder de "Los Caballeros Templarios", señalan dirigentes de organizaciones de autodefensa.

Desde este jueves un grupo de 300 civiles se movilizó para capturar al criminal. Líderes de las autodefensas refirieron que "La Tuta" se encuentra en un perímetro de 30 kilómetros cercano al municipio de Apatzingán, por lo que recorren la zona con apoyo federal.

En el gobierno federal tienen conocimiento de que "La Tuta" se mueve en algunas comunidades pertenecientes al municipio de Apatzingán, entre ellas Holanda, El Alcalde y Guanajuatillo, lugares en los cuales ni autodefensas ni el gobierno federal han podido ingresar debido a que estas zonas son consideradas peligrosas ante la probabilidad de emboscadas y ataques por parte de "Los Templarios".

Hipólito Mora, líder de las autodefensas de Buenavista Tomatlán, fue consignado este jueves por su presunta participación en un doble asesinato.