Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culmina la construcción del malecón en Peñita de Jaltemba

NAYARIT

NAYARIT.- La rehabilitación del sistema de drenaje y la construcción del malecón en el poblado de Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, beneficiará a más de 20 mil habitantes del lugar.

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez, estas obras están a punto de ser concluidas.

"Los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable, así como la construcción del malecón presentan un avance del 98 por ciento, ya prácticamente se trabaja en los detalles de jardinería, así como detalles de imagen", indicó.

"Esta gran obra vendrá a darle un giro total a la población, puesto que es un punto cada vez más visitado por turistas nacionales e internacionales, además de representar una atracción más con la reciente construcción el malecón", añadió el Secretario de Obras Públicas.

El funcionario también señaló que, gracias a la inversión del gobierno estatal, fue posible la rehabilitación del drenaje, tan necesario en esa zona; "era ya crítica la situación, lo que representaba un riesgo de contaminación para las playa. Hoy, con la atinada visión que caracteriza al Gobernador, Peñita de Jaltemba seguirá siendo un destino turístico de calidad", dijo.

Con una inversión total de 12 millones de pesos, se realizó en ese destino turístico la rehabilitación integral de los sistemas de drenaje sanitario y agua potable, el remozamiento de tres vialidades de ingreso y salida, así como de una calle paralela al malecón, además de la construcción del mismo y la introducción subterránea de los servicios de electricidad y telefonía.