Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culmina quinta edición del Torneo Internacional de Pesca de Lobina en El Novillo

SAN PEDRO DE LA CUEVA

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Los Médicos

San Pedro de la Cueva, Sonora.- En un ambiente de fiesta familiar, concluyó en aguas de la presa Plutarco Elías Calles la edición 2014 del Torneo Internacional de Pesca de Lobina organizado por Novillo Blass Club y el apoyo de la Comisión de Turismo (COFETUR) y la Sagarhpa estatal.

Desde el viernes y hasta este domingo esta hermosa región del estado fue anfitrión de 198 participantes y de cientos de familias que por quinto año consecutivo acuden para disfrutar de este ya tradicional torneo que reúne a pescadores de diferentes poblaciones de Sonora, de entidades vecinas y del sur de Estados Unidos.

Los ganadores absolutos de esta 5 edición fueron el equipo 2-Ton integrado por los estadounidenses Joseph Wittmann y Bill Farrignton que acumularon un peso de 10.900 kilogramos y se hicieron acreedores a un premio de 50 mil pesos y trofeo.

Rafael Verdugo Muñoz en representación del Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Héctor Ortiz Ciscomani, dijo que se cumplió el objetivo de fomentar la convivencia familiar así como seguir promoviendo al estado en torneo deportivos de pesca.

"Como Gobierno del Estado procuramos fortalecer la convivencia familiar al mismo tiempo que hacer respetar los ordenamientos y de respeto a la convivencia y pesca de la lobina".

Cada año estamos consolidando este torneo de pesca y eso nos da mucho gusto por el bien de este municipio y por el estado que recibe a participantes de otras regiones del país y de Estados Unidos, comentó Julio Razcon Torres, Presidente de Novillo Blass Club.

"Agradecemos a Turismo y la Sagarhpa del Gobierno del Estado, a las autoridades municipales, patrocinadores y a los propios pescadores que cada año hacemos más fuerte esta competencia".

Cabe destacar que durante los dos días de competencia se sacaron 380 lobinas de aguas de la presa Plutarco Elías Calles de las cuales 9 fallecieron y 371 se regresaron a su hábitat cumpliendo así uno de los propósitos del torneo.

La lobina más grande pescada este fin de semana alcanzó un peso de 3.600 kilogramos.

Este año se tuvo la participación de 14 niños y 6 mujeres, las cifras más altas en lo que va de estas ediciones.

Premiaciones

Infantil

Primer lugar; Manuel Alejandro Castillo

Juvenil

Primer Lugar; Santiago González Herrera

Femenil

Primer lugar; Judith Delgadillo

General

Tercer lugar; Equipo Lobina Loco, peso acumulado 9.550 kilogramos, premio, 20 mil pesos integrado por Richard Fukerson y Tommy Tharp

Segundo lugar; Equipo Los Médicos, peso acumulado, 9.920 kilogramos, premio 30 mil pesos integrado por Jesús Sánchez Reyes y Mario Díaz Garduño

Primer lugar; Equipo 2-Ton, peso acumulado 10.990 kilogramos, premio, 50 mil pesos, integrado por Joseph Wittmann y Bill Farrington.

Síguenos en Twitter: @DBT_Sonora

Facebook: ElDebateSonora