Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culpan a religión de maltrato a niño amarrado a ventana

MÉXICO

XALAPA, Ver., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Familiares y vecinos de Pablo "N", el niño que sufrió maltrato y se mostró en redes sociales, culpan a la religión que profesan los padres del pequeño, de ser la causa para realizar este tipo de castigos.

Las fotos que circulan en redes sociales muestran al infante amarrado a los barrotes de protección de la ventana de su casa, la cual se encuentra en la calle Descubrimiento de América 14 en la colonia América en Xalapa.

"Es increíble que muchos pastores me estén pidiendo que me contacte con ellos, en especial pastores cristianos. Creo que deberían de mantenerse al margen", expuso Mariza Guerrero, vecina de la calle Descubrimiento de América.

Pablo "N" tiene cuatro años de edad; dos hermanos, uno de 13 y otro de 2 años.

"Que se dé seguimiento legal al caso, más que un espectáculo", piden los vecinos.

Además, el hermano del padre del niño maltratado aseveró que su familiar se encuentra influenciado por la religión.

Afirma que ha tratado de dialogar con los padres del pequeño, pero ellos han cortado comunicación con sus familiares.

El DIF de Xalapa ya presentó la denuncia correspondiente ante la Agencia 5ª del Ministerio Público para que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado la que realice las indagatorias correspondientes.

En comunicado informan que personal de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, se presentó el pasado 21 de junio en el domicilio del menor de edad.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) inició una investigación ministerial para deslindar responsabilidades y sancionar a los presuntos responsables del maltrato.