Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cumplirá Nayarit con implementación de juicios orales: Edgar Veytia

NAYARIT

Tepic, Nayarit.- El Fiscal Edgar Veytia informó que por instrucciones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, se impulsan las acciones necesarias para cumplir en tiempo y forma con la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el estado de Nayarit.

"Cumpliremos con nuestro deber de sumar esfuerzos para lograrlo", afirmó el titular de la Fiscalía estatal, quien destacó la estrecha coordinación con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Asimismo, opinó que es inaplazable consolidar la transición del actual sistema mixto hacia el acusatorio, y en especial, perfeccionar las técnicas de investigación del delito, para generar una nueva forma de procuración de justicia.

El nuevo proceso penal acusatorio, dijo Edgar Veytia, busca la transparencia de los juicios y cumplir con la premisa de que la justicia sea pronta y expedita, con pleno respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos.

Recordó que recientemente la Fiscalía a su cargo implementó el Seminario "Nuevo Proceso Penal Acusatorio", el cual permitió capacitar en el tema a peritos, ministerios públicos, oficiales secretarios y defensores de oficio.

Cabe destacar que el nuevo sistema de justicia penal, o de juicios orales, a la fecha opera totalmente en 3 estados, parcialmente en 8, entrará en vigor en breve en 5, en 15 se está en etapa de planeación y en Nayarit está iniciando.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán