México

Custodia intentaba meter cocaína a penal; es detenido

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que implementaron revisiones aleatorias al personal de las cárceles mexiquenses, lo que permitió detectar la droga
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Hombre siendo esposado. Foto: Temática.

Hombre siendo esposado. Foto: Temática.

Chalco.- Un custodio del penal de Chalco fue detenido por pretender ingresar al centro penitenciario cuatro envoltorios con 100 gramos de una sustancia con las características de la cocaína en piedra.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que implementaron revisiones aleatorias al personal de las cárceles mexiquenses, lo que permitió detectar al custodio, identificado como Juan Carlos "N", quien supuestamente pretendía ingresar la droga al penal de Chalco.

Temática. Foto: Wikimedia Commons.

Afirmó que tales revisiones aleatorias se realizan al personal administrativo y de guardia y custodia de los penales mexiquenses.

Agregó que el custodio llevaba una cangurera con cuatro envoltorios cubiertos con cinta canela, con 100 gramos de al parecer cocaína en piedra.

Detalló que el detenido laboraba desde hace 17 años en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco.

Aseguró que no serán tolerados actos de corrupción e impunidad, por lo que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Detienen a mujer que obligaba a su hijastra a prostituirse

Una mujer que prostituía a su hijastra fue detenida y sentenciada a más 30 años de prisión junto con un hombre con el cual obligaba a la menor mantener relaciones a cambio de dinero. 

Los hechos ocurrieron en agosto del 2015 en el barrio Santo Tomás en Teoloyucan luego de que el padre de la menor descubriera que su esposa, madrastra de la menor, obligaba a su hija a prostituirse con un hombre que fue identificado como Ángel "N", y de inmediato denunció ante las autoridades lo que estaba sucediendo. 

Hombre con el cual llevaban a la menor para tener relaciones

La mujer acusada fue detenida cuando llevaba a la joven a una vivienda donde se encontraba Ángel "N" para que sostuivera relaciones sexuales a cambio de dinero, acción que cometió por varios meses. 

Por medio de un comunicado la Fiscalía del Estado de México informó que Gloria "N" fue sentenciada a 33 años de prisión y nueve meses de cárcel y Ángel Castillo Hernández  a 31 años y 6 meses de prisión por el delito de explotación, a través de prostitución ajena y usar a una persona para la práctica de prostitución o actividades sexuales remuneradas, a sabiendas de su situación de trata.

Madrasta que prostituía su hijastra

Como la madrastra como el cómplice permanecen en el penal de Cuautitlán, donde cumplirán su sentencia.

En esta nota:
  • Valle de Chalco
  • Estado de México
  • Droga
  • Cocaína