Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DF tendrá más adultos mayores que niños, pronostica la CEPAL

DF-ADULTOS MAYORES

MÉXICO, D.F. (El Universal).- En 20 años la Ciudad de México tendrá más adultos mayores que niños, por lo que es necesario crear políticas públicas que beneficien a este sector poblacional, aseguró la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena.

"Uno de cada tres hogares del Distrito Federal cuenta con una persona residente de la tercera edad, con ello, en la ciudad de México habrá cada vez menos edad reproductiva", dijo Alicia Bárcena en el marco de la inauguración del Segundo Foro sobre Derechos Humanos para las Personas Mayores.

Es así que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno encabeza una capital social, pues con la entrega de tarjetas a adultos mayores, se apoya de manera íntegra a la población de la tercera edad del Distrito Federal.

"Con la tarjeta a adultos mayores, se reconoce el derecho a la identidad. Se ofrece alimento a 500 mil adultos mayores, y derecho a la movilidad, porque en esta ciudad garantizamos el acceso gratuito al transporte público", dijo el mandatario local.

Asimismo dijo que su gobierno genera un "compromiso de cuidado, una alianza con los adultos mayores", al ofrecer diversos servicios como el acceso a consultas médicas gratuitas, así como la puesta en marcha de la clínica de geriatría que atenderá padecimientos de Alzheimer y Parkison, y la clínica de odontología en apoyo a adultos mayores.