Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

DIF resguarda a niño que ataron a la ventana

VERACRUZ

XALAPA, Ver., junio 27 (EL UNIVERSAL).- El menor de edad que fue castigado al amarrarlo a los barrotes de protección de su casa en esta ciudad, fue puesto bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organismo que también acogió a sus tres hermanos.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo, informó que como medida de protección y resguardo del menor violentado y sus hermanos, el Ministerio Público decidió entregarlos al DIF mientras se define la situación legal de sus padres.

En un comunicado, detalló que los cuatro menores de 13, 10, cuatro y dos años de edad, respectivamente, recibieron atención médica y nutricional, además de proporcionarles la atención psicológica en la Casa Asistencial donde permanecen.

"Ello mientras la instancia determina si pueden reintegrarlos a algún familiar que sea sicológica y socioeconómicamente apto para garantizar su cuidado y protección de sus derechos", indica.

Sin embargo, el texto oficial no precisa si los hermanos del niño agredido también eran víctimas de abusos por parte de sus padres.

El castigo al menor de edad fue exhibido por las redes sociales hace unos días cuando los vecinos del niño denunciaron que sus padres frecuentemente lo castigaban amarrándolo de pies y manos a las rejas de protección de una ventana.